carrito

No hay productos

0,00 € Transporte
Total 0,00 €

Confirmar

(+34) 91.415.26.79 619.484.578 626.859.610

¿Prefiere que le contactemos?

Cancelar o 

Licencia de Navegación

  Atribuciones:  
- Permite el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, siempre que no se alejen más de 2 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo y la navegación sea diurna.

- Motos náuticas, hasta 55 C.V.

  Requisitos:  
Edad mínima 18 años, o 16 con permiso paterno.
 
- Título anterior: no se requiere título alguno.

- Realizar un curso teórico de 2 horas con prueba de aptitud en la Escuela o a bordo.
 
- Realizar unas prácticas de Seguridad y navegación de 4 horas.
 
- Aportar un certificado psicofísico que muestre aptitud para el gobierno de embarcaciones de recreo.
 

  Materias:  
2 horas de teoría en la Escuela o en el barco en la que se incluirá una introducción a los contenidos de las prácticas, así como limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso, tráfico marítimo e interior de los puertos, marcas laterales en la región A, forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas, importancia de no atravesarse a la mar, reglas 4 a 8, 11, 19 y 37 (incluido el Anexo 4) del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes.

También se impartirán nociones básicas sobre el uso de la estación de VHF portátil en especial en relación con el uso del canal 16 en situaciones de emergencia así como las formas de contactar con salvamento marítimo.
 
  Cursos:  
Los cursos se podrán impartir en aula durante 2 horas, o en el barco conjuntamente con las prácticas de Seguridad y Navegación, con una duración efectiva de 6 horas.