Embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, siempre que no se alejen mas de 2 millas.
Embarcaciones de hasta 8 metros y motos acuáticas con una distancia máxima del puerto de 5 millas náuticas.
Para embarcaciones de hasta 15 metros y motos acuáticas con una distancia máxima de la costa de 12 millas náuticas. Navegación a vela hasta Baleares y aumento de eslora con prácticas adicionales.
Habilitada para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y hasta 150 millas de la costa. Motos acuáticas sin limitación de potencia.
Habilitada para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y sin limite geográfico. Motos acuáticas sin limitación de potencia.
Se imparten en Altea, Denia, Vigo, Valencia y La Manga, y en los pantanos de San Juan y Entrepeñas. Los barcos más idóneos y los mejores patrones.
El título náutico de Licencia de Navegación existe desde el año 2014 cuando entró en vigor el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre con las modificaciones de las titulaciones náuticas de recreo.
Esta titulación náutica es la que sustituye el antiguo Titulín con atribuciones ampliadas. Es decir, con la licencia de Navegación puedes llevar embarcaciones hasta 6mts sin potencia limitada y motos náuticas sin potencia limitada también.
Además, esta licencia de barco no caduca y tampoco hay que realizar un examen para sacárselo. El curso náutico de Licencia de Navegacíon tiene unas 6 horas en total; 2 horas teóricas y 4 horas de prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación. La navegación que se permite con Licencia de Navegación es diurna y hasta un maximo de 2 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo.
Las atribuciones del Titulín eran las siguientes:
Las atribuciones de la Licencia de Navegación son las siguientes:
Para ampliar el Titulín, y no tener las limitaciones de potencia ni la caducidad, únicamente debes realizar las 4 horas de prácticas de navegación en nuestra Escuela y podrás canjear el Titulín por la Licencia de Navegación. Te entregamos la Licencia al acabar el curso.
La Licencia de Navegación es la única titulación náutica de recreo que te habilita para navegar tanto para una embarcación a motor como a vela, sin necesidad de realizar una práctica de habilitación, siempre y cuando no supere la eslora del barco las atribuciones permitidas del título.
La respuesta es sí. Aprenderás las técnicas náuticas para navegar con la máxima seguridad y confianza. Te mostraremos todo lo que necesitas saber de forma teórica y práctica para que al día siguiente puedas navegar por ti mismo.
Además, tendrás el título nada más acabar el curso. Este título está reconocido legalmente por el Real Decreto 875/2014. Por lo tanto, podrás gobernar una lancha o moto acuática propia o alquilada.
El título náutico de Licencia de Navegación no tiene examen, para obtener la Licencia de barco únicamente debes realizar el curso. En Escuela Navega se hace el curso en 1 día todo seguido y mientras navegas; son 2 horas de teoría y 4 horas de prácticas de navegación oficiales.
El anterior Titulín sí tenía examen tipo test.
El primer título náutico que te puedes sacar es la Licencia de barco Licencia de Navegación y es a partir de los 16 años con autorización paterna/materna.
Ser mayor de 16 años Aportar el certificado médico psicotécnico.
Al hacer click en “aceptar”, usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo, y colaborar con nuestros estudios para marketing.